S5 Eventfull - шаблон joomla Оригами
2018 News

Estudiantes de Gestión resuelven retos de empresas internacionales

Desde el pasado mes de abril, los alumnos Christell Almanza, Ruth Powosino y Jorge Luis Siesquen, coordinados por el profesor Miguel Córdova, participaron de la sexta edición del Proyecto Nusantara, actividad académica promovida por la Association of International Business and Professional Management – AIBPM, organización internacional dedicada a la investigación de la comunicación empresarial, la educación, la formación y la práctica profesional de la gestión.

En este Proyecto, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de ser consultores y resolver problemas logísticos de compañías asiáticas, junto a compañeros de distintos países como Egipto, Indonesia, India, etc. Dentro de sus obligaciones en el proyecto, estaban el buscar información de las empresas, para hacer un diagnóstico que diera lugar posteriormente a un paper académico, el cual era presentado finalmente.

Jorge Siesquen tuvo la oportunidad de atender el caso de una subsidiaria de Integra Group de Indonesia, una manufacturera de muebles de madera en esa región. Por su parte, Ruth Powosino revisó el caso de Nissan en su sede de Kuwait y Christell Almanza realizó lo propio para DHL Indonesia.

La experiencia les sirvió a los tres el poder desarrollar sus habilidades blandas, pues tuvieron que estar constantemente en contacto con sus compañeros del otro lado del mundo, en horarios desacostumbrados, y comunicándose todo el tiempo en inglés; además de explotar sus conocimientos de temas relacionados a la gestión, principalmente logística y marketing, y aprender de temas no vistos en nuestro medio.

Las entregas grupales finales de nuestros participantes fueron dadas el mes de junio, con los siguientes títulos:

  • Improving the inventory management in PT Integra Indocabinet supply-chain (Jorge Siesquen)
  • How ethics affects in logistics (Ruth Poworino)
  • The Business model of logistics Case of study: DHL Global Forwarding Iraq (Christell Almanza)

Estos fueron presentados por sus compañeros en una reunión realizada ese mes en Indonesia, y se les informará más adelante si los mismos serán publicados por la AIBPM.

La Facultad de Gestión felicita a los tres alumnos por el desempeño realizado, demostrando sus capacidades a nivel internacional, así como al profesor Miguel Córdova por haberlos guiado y apoyado en este ejercicio.

 

 

 

http://facultad.pucp.edu.pe/gestion-direccion/noticias/estudiantes-de-gestion-resuelven-retos-de-empresas-internacionales/